Centenares de niños de toda Galicia vienen a disfrutar del Pequebasket

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Durante toda la jornada de hoy en el pabellón Carballo Calero

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Basket Xiria celebra durante toda la jornada de hoy en Carballo la cuarta edición del Pequebasket, una actividad lúdico-deportiva para niños de entre 5 y 8 años de toda Galicia que se anotaron.

El pabellón municipal Carballo Calero será el epicentro de toda la actividad, en la que saldrán a escena 64 equipos que movilizarán casi 700 deportistas. Como en la pasada edición Fernando Romay será el padrino de esta iniciativa, que comienza a ser imitada en otras localidades de la comunidad.

Para el desarrollo de los encuentros se habilitaron ocho canchas, en las que disputarán sus partidos siete equipos distintos en cada una de ellas. Estos encuentros corresponden al formato 4 por 4. La idea de los promotores es que los niños se lo pasen bien y se diviertan, por ello no habrá resultados. A las 10.30 comenzarán a los encuentros y seguirán de forma ininterrumpida hasta las 18.25. Es la primera vez que estarán representadas las cuatro provincias gallegas, ya que cada una de ellas tendrá algún equipo en competición.

Campaña solidaria

Una de las novedades en esta edición es la recogida de leche dentro de la campaña Ningún niño sin bigote, en la que colabora la Obra Social de La Caixa.

Con ella se pretende ayudar a las familias más necesitadas con un alimento básico como es la leche. Durante la actividad la organización movilizará a un centenar de voluntarios para desarrollar perfectamente todo el programa elaborado.

Además de la vertiente deportiva, en la que los niños intervendrán en los diferentes encuentros amistosos en las ocho canchas, paralelamente habrá hinchables, coches a pedales y juegos con el fin de aportar un complemento lúdico en el que los chavales sean los principales protagonistas tanto dentro como fuera de la pista.

El acto de clausura será a las 18.30 horas. Todos los participantes se reunirán formando un gran grupo en la pista exterior del pabellón y desfilarán delante de las autoridades para recoger su medalla conmemorativa. Todos los clubes participantes se llevarán su recuerdo de su presencia en este encuentro.