Martín Varela se lleva el cuadro de consolación del Slovakia Open

La Voz

CARBALLO

CEDIDA

El deportista de la Costa da Morte comenzó el torneo en el cuadro principal, pero no tuvo mucha suerte en el sorteo

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cormelán Martín Varela Dourado conquistó el cuadro de consolación del torneo de tenis en silla de ruedas Slovakia Open.

El deportista de la Costa da Morte comenzó el torneo en el cuadro principal, pero no tuvo mucha suerte en el sorteo, puesto que se midió ante el austríaco Joseph Riegler, número dos de la competición y 42 del ránking ITF. Los puntos fueron muy disputados, pero siempre se inclinaron a favor de su contrincante.

Antes de pasar al cuadro de consolación, Martín hizo pareja con su amigo aresano Álvaro Illobre para afrontar la competición de parejas. En esta ocasión tampoco los gallegos salieron bien parados, puesto que se midieron al austríaco Martín Legner y al eslovaco Tomás Masaryk.

Tras esos resultados en el Club Tenis Empire de Eslovaquia, Martín comenzó su competición de consolación. En cuartos de final superó al canadiense Misha Bilenky por 6-0 y 6-1, en un encuentro muy regular del cormelán. En semifinales, Martín se vio las caras con Álvaro Illobre, que eliminó al checo Tomás Kvoch. El cormelán superó a su amigo 6-4 y 6-2. En la final, jugó ante el checo Petr Utikal, al que ganó por 6-4, 7-6 (Tie break) y 6-1.