El regidor vimiancés califica el encuentro de «reunión do PP de fins unicamente electoralistas»

La Voz

CARBALLO

El municipio de Soneira, con un polígono dependiente del SEA, no estuvo representado en el encuentro

25 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo, el otro municipio de la comarca con un polígono dependiente de SEA, no estuvo representado en el encuentro de Madrid y su alcalde, el nacionalista Manuel Antelo, tampoco ocultó ayer su indignación por lo que considera un uso «partidista descarado» de las instituciones por parte del Partido Popular.

«Non ten maior importancia non estar presente tampouco porque para min foi unha reunión do PP con fins unicamente electoralistas», señaló Antelo, a quien le sorprende que no hayan tenido en cuenta «o único dos catro polígonos que está prosperando».

Asegura que no fue ni siquiera informado y mucho menos invitado a participar, por lo que le choca que los otros alcaldes, con los que sí tienen contactos en distintos foros «non quixesen facer un frente común» en esto.

Cuatro bonificaciones el sábado

En cualquier caso, al margen de estas cuestiones políticas, Antelo subraya que ellos siguen con la línea propia de desarrollo de su parque. Este sábado llevarán a pleno cuatro bonificaciones: una de licencia de actividad para Frutas Salgado y tres más de obra para las naves de frío industrial y materiales de construcción ya proyectadas. Además, está prevista la visita de la constructora estos días para poner en marcha el suministro de agua, y el cable sustraído del alumbrado lo repondrá con el PAI de la Deputación, aunque podrían adelantarse soluciones puntuales.