La plataforma solidaria de Vimianzo prepara su segundo festival

P. B. M.

CARBALLO

La cita será el día 28 y lo recaudado irá a parar a Cáritas y a Cruz Vermella

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma Solidaria de Asociacións de Vimianzo trabaja en la organización de un nuevo festival solidario, el segundo, de cara a la Navidad. Será el 28 de diciembre, domingo, en la Casa da Cultura. La entidad espera repetir el éxito de la convocatoria del pasado año, en la que se consiguieron recaudar un total de 4.252 euros en rifas, entradas y donativos, además de 500 kilos de alimentos, que fueron donados entre las personas con mayores dificultades económicas.

De momento, en el programa de actuaciones figuran ya una larga lista de artistas locales, encuadrados en diferentes estilos, ya sean grupos o solistas: Jazz Band Taninos Maduros, grupo de baile gallego Foliada de Salto, Irma Maceiras, Serj, el grupo de zumba de Vimianzo, asociación cultural Trubisquiña, Rosa Oreiro, Escola de baile Airiños do Río Grande, Jaime de Vilaseco, los gaiteiros O Revoltixo de Carantoña, Suso Andrea, los acordeonistas Serrín e Virutas y la charanga Escándalo. No solo habrá música, sino que también se ha sumado al cartel del festival Teatro du Cherinkas y, asimismo, Cruz Vermella, que ofrecerá una demostración práctica de primeros auxilios. Los organizadores desean que el auditorio de la Casa da Cultura vimiancesa se quede pequeña para esta causa.

También recogida de alimentos

El dinero recaudado con la entrada simbólica y con la venta de rifas para un sorteo presencial de regalos donados por empresarios y comerciantes -el año pasado reunieron un total de 150- será destinado a Cáritas de Vimianzo y a Cruz Vermella, que usarán esos fondos para ayudar a las personas que menos recursos tiene. Como el año pasado, además de la recaudación económica, la plataforma pondrá en marcha también una recogida de alimentos en los centros escolares del municipio, en las iglesias y a través de las asociaciones que deseen participar.

Desde la plataforma de asociaciones vimiancesa recuerdan asimismo que cualquier persona, entidad o empresa que desee colaborar puede hacerlo donando regalos para sortear o bien ayudando en cualquiera de las actividades programadas. Para ello han de contactar con el Concello.