Modificaciones que afectaron a los criterios de adjudicación, al canon y al plazo

La Voz

CARBALLO

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las modificaciones incorporadas al pliego original del contrato para la gestión integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración), según se explicó en su momento, se refieren en general a tres aspectos. Uno de ellos afecta a los criterios de adjudicación, recibiendo la propuesta en cuestión una mayor puntuación cuanto menor sea el coste de la tarifa final para los usuarios.

La segunda cuestión modificada es la referida al reparto del canon de la adjudicataria, que será de un mínimo de 3,5 millones de euros. En el pliego inicial, la empresa seleccionada debería aportar esa cantidad en el primer año, pero ahora entregará un millón al suscribir el contrato y, el resto, en las diez siguientes anualidades. Por último, también se cambió el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas, que pasó de 35 a 30 días dada la necesaria agilización del proceso, en tanto que el 31 de diciembre de este año termina la concesión actual, que tiene Viaqua desde hace ahora veinte años.

Nueva interventora

En el pleno de ayer, el alcalde, Evencio Ferrero, presentó a la corporación la nueva interventora, Irache Enríquez, en sustitución de África González-Baylin, que se jubiló. Enríquez ya había participado en alguna reunión de portavoces, pero la de ayer era su primera sesión. «Vainos acompañar o tempo que se estime, aínda que despois como ben sabedes, ten que haber un procedemento de concurso», señaló.