Los clásicos del motor animan la jornada festiva en Ponteceso

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

Las calles de Ponteceso acogen hoy la quinta edición de la concentración Ponteclásico.
Las calles de Ponteceso acogen hoy la quinta edición de la concentración Ponteclásico. ana garcía< / span>

Coches y motos antiguos desfilarán hoy por la localidad durante el segundo día de las celebraciones de A Barquiña

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El calendario festivo ha querido que este fin de semana la concentración de coches y motos antiguos Ponteclásico tenga competencia en otros puntos de Galicia, pero los organizadores de las Festas da Barquiña confían en volver a reunir a un buen puñado de aficionados a los mandos de sus preciados modelos.

Su llegada a la localidad -el encuentro está fijado para las 11 horas- y el paseo que realizarán después será una de las citas más vistosas de la segunda jornada de las celebraciones pontecesanas, que dieron comienzo ayer con una churrascada popular y la actuación de los tres grupos de la zona invitados a participar en el recuperado festival Rock Anllóns.

A Bugalleira, Pazos, Buño, Malpica -donde pararán para tomar unos pinchos-, Nariga, Asalo, Brantuas y Faro serán algunos de los lugares por los que pasará la caravana de la quinta edición del Ponteclásico antes de regresar a la capital municipal.

También habrá hoy pasacalles con el grupo de gaitas Inllar y una animada verbena con la participación de la orquesta Armonía Show y de la discoteca móvil CDC.

El programa de mañana

La jornada de mañana estará plagada de actos. A las 11 se celebrará una ruta de bicicletas antiguas y abrirá sus puertas en el Melga una exposición dedicada a estos vehículos. A las 13 será la misa y a las 14, el pregón de Jorge Mira. Nueva Generación animará la sesión vermú y volverá a actuar en la verbena tras Os Trastes de Cances. Además, por la tarde será la competición de carrilanas.