El Monte Neme afianza sus lazos con Bretaña mediante otro intercambio


21/05/2014 07:00 h

El jueves llegará al instituto Monte Neme de Carballo una nueva expedición formada por 14 alumnos de dos centros educativos de Vannes, en la Bretaña Francesa. Los estudiantes proceden del Skolaj Diwan ar Mor-bihan, en el que se enseña el bretón, y del Collège Notre Dame Le Méminur, en Francés. Los dos institutos junto con el Monte Neme y el Xosé Neira Vilas, de Oleiros, llevan varios años desarrollando un proyecto Comenius Regio que ha permitido afianzar los lazos entre Carballo y la localidad bretona. Este es el primer intercambio con Bretaña en un concello de la Costa da Morte y comenzó en el otoño del 2012. La última expedición fue a principios de abril, cuando quince alumnos del Monte Neme estuvieron en Vannes.

Un mes antes se celebró en la localidad bretona una jornada sobre la cultura gallega que incluyó una charla sobre el idioma, la actuación de un gaiteiro y una exposición. Las relaciones institucionales se han sucedido. En Carballo han estado la primera teniente de alcalde de Vannes, Lafita Bakahtous, y el presidente del Comité Bretagne-Galicia, Pierre Joubin.

Los estudiantes franceses realizarán visitas a Santiago y las Rías Baixas y asistirán a clases. Además, junto a sus profesores, serán recibidos por el alcalde.

Viaje a Madrid

Además, alumnos de primero y segundo de ESO salieron el lunes con destino a Madrid para participar en un viaje cultural que les llevará también hasta Segovia.

Votación
0 votos