El Cerceda sucumbe frente al Tenerife B tras ir ganando 0-1

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los de Lemos dilapidaron su renta en una segunda parte para olvidar

19 may 2014 . Actualizado a las 17:42 h.

Tocará remontar. El Cerceda se vio superado ayer en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda División B por el Tenerife B. Y eso que los visitantes se adelantaron en el marcador. Pero los de Lemos dilapidaron su renta en una segunda parte para olvidar.

El encuentro comenzó con una igualdad que se vio truncada cuando el máximo goleador de la Tercera División gallega, Cano, anotó para los visitantes (min 13). Hasta ese instante los porteros Carlos Hortal y Diego estuvieron de meros espectadores.

El conjunto chicharrero, que dirige Quico de Diego, no bajó los brazos en ningún momento y, a pesar de este mazazo, comenzó a buscar la portería cercedense. En una galopada de Amorín y sin ángulo a punto estuvo de empatar el choque. Eran los mejores momentos de los locales. Álex lo intentó con un disparo lejano que no encontró la meta de Diego (min 36) y un cabezazo del lateral Alejandro puso punto y final a la primera mitad.

Tras el descanso, el Tenerife B acrecentó su dominio y ganó presencia ofensiva. Un testarazo de Jefté supuso el empate (min 59), un tanto que premiaba el mejor momento de los anfitriones. Sin tiempo a la reacción Amorín hizo el segundo (min 64). Y a punto estuvo de llegar el tercero, pero el colegiado anuló un gol al propio Amorín (min 69). Más tarde Jefté encaró a Diego, pero el delantero insular lanzó fuera. Aún con el susto en el cuerpo, el Cerceda encajaba el último tanto, que complica mucho las cosas. Los de Lemos tendrán que cambiar de imagen si quieren pasar de ronda.

El gol de Cano puede valer su peso en oro.

Goles: 0-1, min 13: Cano; 1-1, min 59: Jefté; 2-1, min 64: Amorín; 3-1, min 78: Amorín.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Novas (Madrid). Estuvo bien en su labor. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kevin, Álex, Verdes y Alejandro, y a los visitantes Granada y Noé.

Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva de Gento, con 300 espectadores en las gradas. Entre ellos, el director deportivo del Tenerife, Quique Medina, y el entrenador, Álvaro Cervera.

Carlos Hortal; Alejandro, Josua, Kevin, Verdes; Álex (Iván, min 81), Jordan, Santi, Pedro (Adrián, min 46); Semidán (Jefté, min 55) y Amorín.

Diego; Noé, Javi Angeriz (Adrián, min 65), Marcos Caridad, Juan; Chirri, Élmer, Granada, Cano (Felipe, min 69); Herbert y Dani (Peloto, min 81).