Feria de abril en Cee-Villa

CEE

ALVELA

La alameda de la localidad se convertirá este sábado en una especia de Real sevillano de la mano de Sandra Marmolejo

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fino, rebujito, pescaíto, jamón a cuchillo, gambas cocidas, caballos y, sobre todo, mucho flamenco. La alameda de Cee emulará el sábado al El Real sevillano, con una particular Feria de abril impulsada desde la academia de baile Sandra Marmolejo, que, pese a su corta historia, ha logrado un notable éxito y aceptación en la localidad.

La profesora andaluza, Sandra Pérez Marmolejo, explica que este año solo les ha dado tiempo a preparar actos para un día, aunque ya piensan en extender la celebración para próximas ediciones si el público responde, algo que parece garantizado, dada la gran cantidad de gente que hay implicada y lo novedoso de la fiesta.

«Las luces ya están colocadas y tenemos más de 1.600 farolillos para adornar», explica la bailaora que va a jugar un papel fundamental, tanto en la dirección de sus alumnas, de los grupos de niñas y mayores, como de protagonista del espectáculo, porque tiene previsto bailar junto a una compañera, que ya le va a la zaga en destreza.

Aunque esta es la parte fundamental de la fiesta, con la actuación de la banda de la Escola de Música de Cee (18.00 horas) y el concierto del grupo sevillano Los Lirios (23.00), el programa incluye muchas otras sorpresas.

«Habrá caballos, una calesa, un cortador de jamón, un venenciador de fino de Jerez, una encajera que realiza flores y abanicos con bolillos, los de APEM montarán un puesto con cosas chulísimas que han hecho relacionadas con el flamenco, chocolate con churros, hinchables y hasta un concurso de mises», relata Marmolejo, quien señala que hicieron todo lo que les ha permitido el presupuesto.

Con la ayuda del Concello instalarán un cenador con dos barras: La morena y Ya huele a feria. Además, los bares Atrio, Gallego, Club y Express se sumarán a la fiesta con platos típicos andaluces.