Camariñas y Soandres celebran el Lunes de Pascua con sendas romerías

carballo / la voz

CARBALLO

La subida de la virgen a la ermita reúne a muchos vecinos.
La subida de la virgen a la ermita reúne a muchos vecinos. ana garcía< / span>

21 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La comarca recupera el ritmo normal después de una semana marcada por las celebraciones, pero en algunos puntos aún continúan con la fiesta. Hoy hay doble cita en Camariñas y Soandres, en A Laracha. Dos celebraciones que enlazan con la Semana Santa y, además, abren la temporada de romerías, que se multiplican con la llegada del buen tiempo.

Ayer por la tarde, la Virxe do Monte subía desde la capilla del Carmen hasta la ermita, en la carretera del faro Vilán. Hoy, desde primera hora de la mañana, habrá misas en el templo. La charanga Compostela amenizará el ambiente en la zona. Luego, en la Praza do Mercado, la orquesta Aramio se encargará de la sesión vermú. La misma formación repetirá por la noche en la verbena.

En la parroquia larachesa de Soandres rendirán tributo a Santa Lucía. Desde las diez de la mañana, el monasterio de San Pedro acogerá misas cada hora. A la una de la tarde tendrá lugar la liturgia solemne, cantada por el grupo coruñés Scolma Coralis. A las 20 horas habrá otra eucaristía.

De la parte más festiva se encargará la orquesta Cinema, que estará en la sesión vermú y en la verbena nocturna. Habrá carpa por si el tiempo no acompaña.