Nueve heridos en tres accidentes de tráfico en Muxía, Carballo y Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen del coche tras la colisión ocurrida en Vimianzo.
Imagen del coche tras la colisión ocurrida en Vimianzo. a. garcía< / span>

Los bomberos de Carballo y Cee excarcelaron a tres personas de dos vehículos

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres personas resultaron heridas de gravedad ayer en un choque frontal entre dos turismos ocurrido en el vial que enlaza Carballo con Santiago. En concreto, en Vivente, en la parroquia de Ardaña, a unos 300 metros de la capilla. Fue el último de los tres percances ocurridos en la Costa da Morte desde el viernes. Los otros dos ocurrieron en Vimianzo y Muxía, con seis heridos en total. El accidente de Carballo se produjo sobre las doce menos cuarto de la mañana. Un Opel Astra, con placas C-6971-BT y con dos ocupantes en su interior, se empotraba de frente contra una Peugeot Bippe de la empresa Prosegur, con matrículas 5727-HHF, y en la que viajaba una persona. El accidente se produjo en plena recta, junto a unas casas.

El Astra circulaba en dirección a Santiago y la furgoneta lo hacía sentido Carballo, cuando, por causas que se desconocen, uno de los vehículos invadió el carril contrario e impactó de frente contra el otro. Los heridos son J.C.C. de 72 años, y una mujer, M.T.A, de 71, vecinos de Santa María de Ardaña. El otro herido es J.V.C., de 46 años y residente en A Coruña.

El impacto fue de tal magnitud que los dos ocupantes del Opel Astra tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Carballo. Primero retiraron a la mujer, que sufría una fractura abierta en su pierna derecha y varias contusiones en la cara y otras partes del cuerpo. Fue trasladada en helicóptero al Chus santiagués. J.C.C. también tuvo que ser auxiliado para salir del coche. Ambos, al igual que el ocupante de la furgoneta, iban conscientes. Este último sufrió un traumatismo torácico como consecuencia del golpe y de la presión ejercida por el cinturón de seguridad, según un primer diagnóstico realizado por personal sanitario en el mismo lugar del accidente. Al lugar acudieron Policía Local, Grumir, bomberos, Guardia Civil, Tráfico, un helicóptero de emergencias, dos ambulancias del 061 y personal sanitario del PAC carballés. El carril en dirección a Santiago estuvo cortado al tráfico más de una hora.