La Xunta y el Concello defienden los cruceros de Brens como escaparate de la Costa da Morte

CARBALLO

Presentaron la llegada de «Le Boreal» el próximo 7 de mayo

08 abr 2014 . Actualizado a las 16:24 h.

La Xunta de Galicia, el Concello de Cee y los consignatarios presentaron esta mañana lo que será la llegada el próximo 7 de mayo al puerto de Brens del primer crucero de su historia. La arribada de «Le Boreal» perteneciente a la naviera Compaigne Du Ponant fue defendida por los representates institucionales como un escaparate de la Costa da Morte del que se esperan numerosos rendimientos indirectos.

En el acto intervinieron el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; la directora general de Turismo, Nava Castro, y la delegada territorial en A Coruña, Belén Docampo. Por parte municipal, además de la alcaldesa, Zaira Rodríguez, estuvieron presentes los concejales de Urbanismo, Isidro Caamaño, y Servizos Sociais y Cultura, Mabel Fernández, además del edil no adscrito Plácido García. Completaron la representación institucional los alcaldes de A Laracha, José Manuel López Varela, y Fisterra, José Manuel Traba, mientras que también figuraba entre los invitados el director de Ferroatlántica para la zona noroeste, Carlos Oliete, que defendió la apuesta realizada por el puerto de Brens y agradeció el trabajo de José Juan Durán en este sentido.

Las explicaciones técnicas corrieron a cargo del gerente de la consignataria Rubine e Hijos, Luis del Moral, y del responsable de organizar las excursiones en tierra para los cruceristas, Carlos Del Río. Ambos explicaron que la ruta prevista consta de un viaje en autobús hacia Santiago de Compostela aunque la ruta aún no está definida y es en ese punto donde pretende incidir el Concello para que los turistias puedan pasar el máximo tiempo posible en la Costa da Morte. De hecho, según señalaron, están trabajando para alargar la escala prevista de unas dos horas.

Durán definitió la llegada de «Le Boreal» y la de «Le Solei» prevista para el próximo años como «os primeiros pasos dunha longa e exitosa camiñata», mientras que Nava Castro incidió en la condición en «enclave privilegiado» que tiene la Costa da Morte y en la labor de promoción a la que pueden contribuir los cruceros.