Los festejos navideños se extendieron a una decena de la localidades
04 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Niños y mayores disfrutaron ayer de una animada jornada navideña con la vista puesta ya en la inminente llegada de los Reyes Magos. En la Escoliña de Inverno de la Fundación Eduardo Pondal, en O Couto (Ponteceso), lo hicieron ensayando con Pablo Díaz y Olga Kirk algunos de los temas populares que se cantaban tradicionalmente en esta época del año. Solo unas horas después los dos dos músicos compartieron esta divertida propuesta, bautizada con el título de Cantámosche os Reis con los más pequeños de Dumbría.
Mientras, en Neaño (Cabana) los usuarios del centro de día recibieron a una de sus tres majestades con música y baile. A cambio, este les hizo entrega ya de sus primeros regalos.
La de ayer fue jornada de fiesta, asimismo, en la Casa da Cultura de Vimianzo, por donde pasó el cartero real; en A Laracha, donde hubo una sesión de títeres, y en Baio y Laxe, donde los niños ocuparon su tiempo libre con talleres y juegos. Además, en Coristanco, mostraron las obras confeccionadas durante los obradoiros celebrados en los últimos días y despidieron la ludoteca navideña con una rica chocolatada.