Las pintoras han sido contratadas por el Concello
05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Llegaron a Carballo a mediados de la última semana del mes pasado y están encantadas. Roberta Venanzi (Roma, 28 años) y Paula Fraile Robledo (Guadalajara, 30), son artistas. Licenciadas en Bellas Artes, se encargan de dar color a paredes sin vida en zonas muy visibles de la localidad. Han empezado por una de las más expuestas al público, un lateral de una vivienda junto a la rotonda de la calle del Sol. Cada día, miles de ojos comprueban cómo evoluciona su trabajo, que forma parte de un proyecto más amplio del departamento de Promoción económica y turismo del Concello, que gestiona el edil Xosé Regueira.
-¿Cómo desarrollaron esta obra?
-(Roberta) La idea inicial era hacer como una prolongación del jardín inferior, pero a nuestro estilo, más pictórico. Y que tenga también algunas referencias abstractas y figurativas.
-Casi es como un reto.
-(R.) Sí, bastante. Son unos 70 metros cuadrados de pared.
-(P.) Trabajamos en ella a diario entre las 10.00 y las 18.00 horas. Antes de Navidad tiene que estar lista. También pintaremos el viernes, aunque sea festivo.
-¿Cómo valoran la experiencia personal?
-(R) Muy buena, estamos encantadas. A la gente le gusta lo que hacemos, nos tratan muy bien. Todos los que pasan miran, preguntan, se interesan. Y los de por aquí nos ayudan mucho.
PAULA FRAILE Y ROBERTA VENANZI ARTISTAS QUE realizan MURALES