A Laracha presume de súper centenarias

CARBALLO

Josefa Velo Amor recibió la visita del alcalde de A Laracha y del párroco de Soandres.
Josefa Velo Amor recibió la visita del alcalde de A Laracha y del párroco de Soandres.

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es ya una costumbre en el Concello de A Laracha que el alcalde, José Manuel López Varela, felicite a los súper centenarios del municipio. No es para menos, porque llegar a los cien no está al alcance de todos y sobrepasar esa edad, mucho menos. Por eso hay que festejarlo por todo lo alto. Con tarta, con flores y, sobre todo, con los seres queridos. Como hizo Josefa Velo Amor, que acaba de cumplir los 101. Y allá fue a verla el regidor, acompañado por la concejala de Servizos Sociais, Rocío López Rey. Le llevaron flores y una placa conmemorativa, porque Josefa es ya la tercera persona con más edad de todo el concello, lo que en otras culturas, por cierto, le llevaría a ser la jefa de la tribu, con más mando que el alcalde.

Pero, fuera bromas, lo cierto es que Josefa Velo, que vive con su hija María, y con su yerno, Manuel, es la auténtica jefa de la casa. Y así se lo hicieron saber sus familiares, entre ellos sus tres nietos y sus tres bisnietos, y su hermana Aurora, que también la acompañó en la celebración.

José Velo, que reside en el lugar de Curros, en la parroquia de Soandres, también recibió la visita de su párroco, Manuel Mallo, y las felicitaciones de todos los vecinos. Y desde esta página también, que sean muchos más.