Una cosechadora de trigo arde mientras trabajaba en A Laracha

carballo / la voz

CARBALLO

La cosechadora estaba realizando la malla del cereal en una finca de A Cheda, en la parroquia de Torás.
La cosechadora estaba realizando la malla del cereal en una finca de A Cheda, en la parroquia de Torás. ANA GARCÍA< / span>

La Guardia Civil investiga varios incendios en los montes de Zas

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una cosechadora de trigo quedó ayer calcinada mientras trabajaba en una finca del lugar de Cheda, en la parroquia de Torás, próxima a la carretera que enlaza la capital municipal con Soandres. La máquina, propiedad de una empresa del municipio, estaba realizando la recogida del cereal (había empezado pocos minutos antes, y seguramente por un fallo mecánico, comenzó a arder. Por fortuna, al conductor no le pasó nada.

Avisados por el 112, hasta el lugar se desplazaron miembros de Protección Civil y Policía Local de A Laracha y los bomberos de Carballo, que emplearon algo más de una hora en las labores de extinción y control.

Horas antes, sobre las 15.10, el GES de Ponteceso tuvo que intervenir en la extinción de un pequeño incendio en un galpón o garaje situado al lado de una casa en Pazos de Arriba (Pazos-Ponteceso). La llama de un soplete se escapó a unos cables y las llamas afectaron sobre todo al suelo, sin que se lamentasen daños mayores, también por la rápida intervención.

Además de estos dos incendios, los montes de la zona también fueron pasto de las llamas. Uno de los siniestros ocurrió en la parroquia de San Xusto-Coristanco, junto a Rececinde, donde ardió una buena parte del monte de A Cabra.

En Zas hubo dos focos, en Lamas y Pedra Maior-Carreira. En este caso fueron necesarios numerosos medios terrestres y aéreos. El alcalde, Manuel Muíño, señaló que ya hubo varios conatos en los últimos días en la misma zona y que la Guardia Civil lo investiga.