Muere la conductora de un turismo que colisionó contra un muro en Baio

Carballo / La Voz

CARBALLO

EMILIO FORJAN

Lucía Souto Velo, de 53 años, falleció tras ser evacuada al hospital de Cee

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lucía Souto Velo, de 53 años, pereció tras ser evacuada al hospital Virxe da Xunqueira como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vio implicada poco antes de las nueve de la mañana de ayer en A Cacharoza. La mujer circulaba en un Peugeot 206, con matrícula 0826 DVS, por la carretera comarcal A Coruña-Cee cuando, por causas sin determinar, perdió el control del turismo y colisionó contra el muro de piedra de una casa próxima al cruce de la carretera de Baio a Santiago.

La conductora quedó atrapada, por lo que se requirió la presencia de los bomberos del parque de Santa Comba, pero cuando llegaron ya la habían sacado del vehículo. También acudieron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y una ambulancia. El personal médico consiguió reanimar a la víctima, que, al parecer, había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

La autopsia determinará las causas de la muerte de Lucía Souto Velo, que tenía un hijo y era natural de la parroquia de Gándara aunque residía en Baio desde hacía años. Sus restos mortales llegarán hoy al tanatorio Costa de Baio y mañana recibirán sepultura.