Carballo estrena una nueva ruta hostelera

C. A. Carballo / La Voz

CARBALLO

El presidente de Axober y el alcalde «inauguraron» la ruta.
El presidente de Axober y el alcalde «inauguraron» la ruta. Casal< / span>

11 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con chupinazo incluido, a las ocho de la tarde de ayer comenzó oficialmente Carballo por Etapas, una iniciativa de Axober que ha conseguido la implicación de 18 establecimientos de hostelería, Conservas Calvo, las panaderías locales, Fonteboa y el grupo Nuevos Horizontes -aparte del Concello y la Diputación-, todos necesarios porque el objetivo último es la promoción de la hostelería y de los productos gastronómicos del municipio y la comarca.

Al ritmo que marcaron los gaiteiros que van a recorrer los locales durante todo el fin de semana, el presidente de Axober, Isidro Varela, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, acompañados por una representación de los hosteleros, cortaron ayer la cinta en una simbólica pista de salida, que se situó en la plaza del Concello. Desde allí partió minutos después el primer viaje del tren turístico, completamente abarrotado de niños y padres, que desde hoy y hasta el domingo realizará recorridos por todos los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa. De hecho, y aunque la mayoría se ubican en el centro, la red de Carballo por Etapas se extiende desde Vila de Ordes hasta Río Sil o la avenida de Fisterra. Todos son fácilmente identificables gracias a la alfombra de color naranja que han colocado en la entrada. Pero también por la decoración interior, con banderines muy similares a los de las competiciones de motor, e incluso por el atuendo de los cocineros, un delantal negro con la imagen de la campaña, o la decoración de las mesas, con manteles individuales en los que se ha utilizado el mismo diseño.

Los clientes pudieron degustar ayer algunos de los numerosos platos que servirán los hosteleros este fin de semana, todos ellos elaborados con atún Calvo y productos de la huerta bergantiñana como ingredientes principales. Tomate y calabacín rellenos de atún fueron algunas de las muchas sugerencias de tapas ofrecidas ayer, a un euro, aunque también se sirven menús especiales por 18 euros.