Tractorada contra la mina de Corcoesto

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CABANA / LA VOZ

CARBALLO

Cristina Viu

Varias asociaciones y políticos secundan la protesta en Cabana

07 abr 2013 . Actualizado a las 15:45 h.

Casi media hora es lo que tardaron en entrar decenas de vehículos en el lugar de A Carballa, en Cabana, donde está la casa consistorial. Participaban todo ellos en la tractorada contra el proyecto de la mina de oro que organizó la Plataforma pola Defensa de Corcoesto, con el apoyo de entidades de todo tipo, desde políticas pasando por vecinales y ecologistas.

Llegaron automóviles y tractores de toda la comarca, además de representantes del BNG, como Bieito Lobeira, o del AGE, como Xosé Manuel Beiras.

Durante la concentración tres personas de Cereo, Laxe y Corcoesto leyeron el manifiesto de oposición a la explotación aurífera que había redactado el escritor carballés Xurxo Borrazás.

Numerosos agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de regular la circulación en los puntos de encuentro y los estacionamientos en la zona de A Carballa. No hubo incidentes e incluso el tiempo fue benigno con los manifestantes.

Por ahora, las plataformas anti-mina han convocado una manifestación el próximo domingo en Carballo, así como la realización de un escrache virtual a la página de la Xunta desde esta noche.