Regresan los debates académicos de alto nivel con las Aulas na Costa da Morte

carballo / la voz

A CORUÑA CIUDAD

Los rectores de las tres universidades gallegas participaron en las Aulas del año pasado.
Los rectores de las tres universidades gallegas participaron en las Aulas del año pasado. ana garcía< / span>

Los expertos se reunirán a partir del jueves en Zas, Laxe y Cee para hablar sobre vulnerabilidad

19 mar 2013 . Actualizado a las 12:47 h.

La comarca volverá a ser a partir de este jueves el epicentro de los debates académicos de primer nivel de la mano de la sexta edición de la Aulas na Costa da Morte, que promueve el baiés Ricardo García Mira, catedrático de Psicología y director del Grupo de Investigación Persoa-Ambente, de la facultad de Ciencias da Educación. En esta ocasión, las jornadas, que se desarrollarán en las Torres do Allo, en el hotel Playa de Laxe y en el salón de actos del Concello de Cee, girarán en torno al riesgo y la vulnerabilidad desde el punto de vista social, político y ambiental, temas de los que se encargarán expertos como el catedrático de Ciencia Política Ramón Maiz Suárez, el sociólogo José Leira López, o el propio Ricardo García Mira, que explicará el jueves el papel que la desigualdad de género juega en la vulnerabilidad social.

Todos los asistentes a las jornadas, que organizan la Univesidade de A Coruña y el Instituto de Estudios e Investigación Psicosocial Xoán Vicente Viqueira, recibirán un diploma oficial.

Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse mañana y el jueves en el laboratorio de Psicología Social de la UCD o bien por teléfono en el 981 167 000 (extensión 4701).