Niños del Canosa-Rus conocieron el puerto, la Domus y el acuario

carballo / la voz

CORISTANCO

Los alumnos profundizaron en el estudio del mar en una visita a A Coruña

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alumnos del colegio Canosa-Rus, en Erbecedo (Coristanco), avanzan con sus proyecto Cantas pingas, centrado en el conocimiento del agua y las energías renovables, e incluido en el programa Voz Natura.

La última actividad, en la que participaron los escolares de tercero y cuarto de primaria, consistió en un viaje a A Coruña para profundizar en el mundo acuático, con paradas en el puerto, la Domus y el acuario.

En la primera estación, la guía les mostró los diferentes tipos de puertos y embarcaciones, además de los materiales que se reciben o se envían desde allí. En el centro de seguridad vieron cómo se vigilan las instalaciones, y en la lonja conversaron con los usuarios. Aprendieron a distinguir las especies que se venden e incluso participaron en la simulación de una puja de pescado, como en las subastas reales, según explica el profesor Diego López.

En la Domus, como es habitual, los chavales probaron todos los aparatos y mecanismos que se ofrecen a los visitantes, y de paso repasaron los contenidos ya estudiados sobre el cuerpo humano.

Finalmente, en el acuario herculino, las guías les fueron mostrando los diversos espacios del edificio. Entre ellos, la sala Nautilus, donde los escolares observaron diferentes especies de peces, entre las que destaca el tiburón Gastón. También tenían previsto acercarse hasta las focas, pero el mal tiempo lo impidió, así que tuvieron que conformarse con verlas de lejos.

El profesor Diego López destaca la «amabilidade e profesionalidade» de todas las personas que les atendieron durante su visita.