Afectados por las preferentes en la zona intensifican sus movilizaciones

Carballo / La Voz

CARBALLO

27 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas en la Costa da Morte han tardado tiempo en reaccionar, pero una vez que lo han hecho están decididos a llegar hasta el final con sus reivindicaciones. «Imos continuar ata que alguén nos diga o que van facer, e ata que nos devolvan os nosos cartos», aseguró Santiago Pombo, uno de los portavoces de la plataforma de Carballo.

Precisamente, en la capital de Bergantiños está convocada para hoy una nueva concentración. Comenzará, como las anteriores, a las 11.00 horas delante de la oficina principal de NCG Banco, en la calle Vázquez de Parga, y se prolongará hasta las 14.00 horas. La plataforma ya anunció su intención de continuar con este tipo de protestas todas las semanas, y no descarta incluso otras acciones.

El colectivo carballés de afectados, muy reivindicativo en las últimas semanas, participó el sábado en la macromanifestación de Vigo. El autobús se llenó, e incluso hubo gente que se quedó en tierra por falta de plazas.

En la zona de Fisterra, donde ha habido algunos contactos entre afectados, entre ellos una reunión a la que asistieron 110 personas, se está fraguando la constitución de otra plataforma integrada por afectados de Cee, Corcubión, Fisterra y Carnota. Para el 4 de enero, a las 11.30, tienen prevista una concentración de protesta delante de la oficina de NCG Banco en Cee.

Hoy

Los afectados por las preferentes de la comarca de Bergantiños y todos los que quieran sumarse están convocados de 11.00 a 14.00 horas delante de la oficina principal de NCG Banco. Las concentraciones se harán todos los jueves.

4 de enero

Los vecinos de la zona de Fisterra están citados para las 11.30 horas delante de la sucursal de NCG Banco en Cee.