Marisol Piñeiro accede al Parlamento

carballo / la voz

CARBALLO

18 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La carnotana Marisol Piñeiro toma hoy posesión de su cargo como diputada por el PP en el Parlamento de Galicia. Ayer recogió el acta y hoy asistirá al primer pleno de la legislatura. Ayer se mostró muy satisfecha por repetir escaño y señaló que durante este fin de semana ya estuvo preparando trabajo para su grupo. Su puesto estaba asegurado desde el momento en el que el Consello da Xunta nombró el pasado jueves a Álvaro Pérez director xeral del Gabinete da Presidencia, y a Belén do Campo, delegada de la Xunta en A Coruña. Ambos ocupaban escaño y renuncian a él. Esos dos puestos dejaron el camino libre a Marisol Piñeiro, que ocupa el puesto número 15 en la lista de las elecciones autonómicas, en la que entraron 13 por la provincia de A Coruña.

El nombramiento de Piñeiro fue acogido ayer con alegría por miembros del comité local del PP de Camariñas. En concreto, Carmen Suárez, Estrella Antelo, Dolores Rodríguez y José Manuel Olveira transmitieron la enhorabuena a la parlamentaria y destacaron que «para a Costa da Morte significará continuar co seu gran traballo e un gran nivel de compromiso a favor dos veciños da comarca». Creen que es una buena noticia para Camariñas y elogian el trabajo del PP de Carnota. «A Costa da Morte gaña en todos os sentidos», señalan en un comunicado estos miembros del comité local.

Al igual que en la legislatura anterior, Piñeiro accede a la Cámara en el primer pleno ordinario. Entonces lo hizo en mayo del 2009 y se mantuvo hasta el último día.