Las iglesias de Laxe y Baio abrieron sus puertas a las corales y los villancicos

carballo / la voz

CARBALLO

16 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El público volvió a responder ayer a la llamada de la música coral y disfrutó en Baio y Laxe de sendos festivales que llenaron de música y espíritu navideño la iglesia Nova y la de la Atalaia. En la localidad bergantiñana, las corales Santa María da Atalaia, San Xoán de Xerres y San Eleuterio de Tella tiraron de repertorio navideño para permitir que el público que se dio cita en la novena edición del Festival de Panxoliñas de la localidad disfrutase de un vibrante y emotivo recital.

En Baio, el motivo de la celebración era recordar un año más e Pepe Valiña y celebrar al mismo tiempo el décimo aniversario de la coral Xan Mella, pero el calendario también se impuso y tanto los anfitriones como las corales de Bergantiños y Ribadeo introdujeron en su repertorio varias composiciones propias de estas fechas, al igual que hizo en el local del Clube de Xubilados de Corme la Coral Brisas do Mar.

Actuación en Corcubión

La música vocal navideña ofrecerá hoy una nueva cita en la Costa da Morte. A partir de las 19.30, la Coral Airiños de Quenxe ofrecerá un concierto de Navidad en la Casa da Cultura de Corcubión.