Una única empresa opta a la gestión de la cafetería del mercado de Carballo

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El local de la cafetería ocupa la esquina de la calle Gran Vía con el jardín municipal.
El local de la cafetería ocupa la esquina de la calle Gran Vía con el jardín municipal. José Manuel Casal< / span>

El contrato tendrá diez años de duración, y el adjudicatario pagará al Ayuntamiento una renta de 1.000 euros al mes

15 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque fueron varias las que solicitaron información, solo una empresa formalizó su oferta para el contrato de alquiler de la cafetería del mercado municipal de Carballo. El plazo concluyó ayer, y aunque podrían llegar más propuestas por correo, parece poco probable.

El local, ubicado en la esquina del edificio que da a la calle Gran Vía y al jardín municipal, tiene una superficie útil próxima a los cien metros cuadrados, entre bar, cocina y almacén. El adjudicatario tendrá que acondicionar las instalaciones, hacerse cargo de la limpieza de los aseos y pagar al Ayuntamiento una renta de al menos 1.000 euros al mes, que se actualizará cada año en función del IPC. Para establecer el precio mínimo del alquiler, el Concello de Carballo realizó la prospección de mercado correspondiente, pero también tuvo en cuenta «as circunstancias actuais da economía en xeral e da actividade comercial en particular».

La mesa de contratación se reunirá en breve para estudiar la única oferta, que será aceptada siempre que se ajuste a las condiciones establecidas en el pliego de contratación, pero, dado que no tendrá competencia, los criterios de valoración -renta ofrecida, medios materiales destinados al servicio, garantía de calidad, variedad y precio de los menús, o la oferta de productos preparados, entre otros- pierden su peso.

La duración del contrato será de un decenio, prorrogable por períodos de dos años hasta un máximo de cuatro.