La Fruga teme que este caso obligue a devolver ayudas de la Unión Europea

La Voz

CARBALLO

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La reunión de Vimianzo también sirvió para que la diputada del BNG Tereixa Paz comunicase a los afectados las respuestas de la Xunta en la comisión de agricultura que todos consideraron insuficientes y para que tanto ella como los sindicalistas anunciasen las medidas que piensan adoptar.

Paz aseguró que independientemente del Gobierno que salga de las elecciones tratarán de que la Xunta investigue a fondo este caso «porque o xulgado vai analizar delitos concretos pero non o funcionamento da Administración». Además, instó a las personas que tengan dudas a que consulten si están en algún expediente y que denuncien «para deixar claro que non teñen nada que ver con eses feitos».

La Fruga, por su parte, ha pedido una reunión con el fiscal superior para que tome cartas en el asunto «porque non é o mesmo un particular denunciando que un fiscal pedindo documentación», tal como señaló Manuel Dacal, mientras que Gabriel López les transmitió a los presentes que las fuerzas de seguridad y otras instancias administrativas están investigando los hechos y reiteró la intención de seguir presentando mociones en todos los concellos de la zona para pedir el apoyo de los alcaldes.