La maleza invade el acceso al dolmen de Dombate

T. Longueira / S. g. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La vegetación supera el metro de altura en algunos tramos del recinto.
La vegetación supera el metro de altura en algunos tramos del recinto. ana garcía< / span>

Arrecian las quejas por el mal estado del entorno, y la Diputación dice que solventará el problema «esta semana»

14 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los accesos al centro de interpretación del dolmen de Dombate están cubiertos de maleza, sobre todo las proximidades del área de aparcamiento. En algunos tramos la hierba supera ampliamente el metro de altura. En las últimas semanas han arreciado las quejas ante el consistorio cabanés debido al estado de abandono en el que se encuentra el entorno del yacimiento.

Desde el Ayuntamiento se asegura que hubo hasta tres solicitudes ante la Diputación, ente titular de las instalaciones ubicadas en Borneiro, para que resolviese el problema. En el Concello existe cierta preocupación porque el verano se acaba y temen que concluya la temporada estival sin que se corte la hierba.

La Diputación parece haber tomado nota de las quejas y se pondrá manos a la obra. Según apuntaron ayer desde el ente provincial, el problema se solucionará como muy tarde «esta semana». Desde la Diputación se reconoce que hubo cierto retraso a la hora de subsanar el problema aunque «ya se está manos a la obra para desbrozar el entorno del Dolmen lo antes posible».

Agosto se está convirtiendo en el gran mes en lo que a recepción de turistas se refiere. El domingo fue el día con visitantes en lo que va de año, con 361 personas contabilizados. El viernes se alcanzó los 215 usuarios, a los que hay que sumar los 175 que asistieron a la tradicional Ruta das Estrelas.