El alcalde firmó un convenio con el rector de la Universidade da Coruña
20 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.«Esta visita permitirá ampliar a colaboración institucional para avanzar no aspecto social das dúas institucións públicas», escribió ayer Xosé Luís Armesto en el Libro de Honra del Concello de Carballo. El rector de la Universidade da Coruña viajó a la capital de Bergantiños para firmar un convenio que hará posible que 250 alumnos de tercer curso de arquitectura realicen trabajos prácticos basados en la reordenación de diferentes espacios del municipio.
Armesto recordó que Universidade y Concello mantienen una relación institucional «que xa viña funcionando cos cursos de verán, sobre todo, pero que agora extendemos á formación dos estudantes de arquitectura, que van completar a súa formación traballando a pé de campo con estudos da cidade de Carballo». El rector considera que estos acuerdos son muy importantes para la formación de los jóvenes, a la vez que permiten «cumprir con ese labor público e social de colaboración coa sociedade, que é a que nos financia pola vía dos impostos e que é algo fundamental para nós».
Junto a Armesto viajaron a Carballo los profesores de la Escola Técnica Superior de Arquitectura Cristóbal Crespo y Felipe Peña, quien apuntó que el Ayuntamiento podrá «aproveitar» en el futuro las propuestas que presentarán los alumnos después de Semana Santa, y que se centran en cuatro espacios: las riberas del Anllóns, Razo-Baldaio, el entorno de la capilla de A Milagrosa y la ludoteca municipal.
El alcalde, Evencio Ferrero, que estuvo acompañado por varios miembros del grupo municipal, entre ellos los concejales de Planificación e Desenvolvemento Urbano, Milagros Lantes, y Medio Ambiente, Marcos Trigo, expresó su voluntad de mantener la colaboración en el futuro, y se mostró impaciente por conocer las propuestas urbanísticas que, como mínimo, «servirán para marcar estratexias cara o futuro», señaló.
Tras la firma del convenio en la alcaldía se celebró una reunión en la oficina técnica con el arquitecto municipal, Alfredo Garrote, que será el tutor de los alumnos en Carballo.