La Mostra do Encaixe enseñará a los visitantes material inédito de Man

La caseta lleva dos meses cubierta por un plástico y los fines de semana se acumula la basura en el entorno


CARBALLO / LA VOZ

La Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebrará entre los días 4 y 8 de abril, mostrará a los visitantes material inédito de Man de Camelle, fallecido hace casi 10 años. La década exacta se cumplirá el próximo día 28 de diciembre, razón por la que la organización de la feria artesana homenajeará al anacoreta, recordando además todo lo que significó el Prestige.

La muestra incluirá numeroso material que hasta ahora nunca se ha mostrado en anteriores exposiciones, como documentos, cartas, fotos... Podrá verse incluso su testamento, en el que legaba su dinero (unos 120.000 euros) para obras relacionadas con su museo, pero que ha pasado al Estado. Algunos voluntarios, en el encuentro-vigilia celebrado en el noveno aniversario de su muerte, exigieron al Concello de Camariñas que plantease una demanda para recuperar esos fondos, a través de la fundación que lleva su nombre.

La obras podrán verse en vitrinas en una sala especial de la Mostra, junto al estand de la entidad. «Habrá mucha curiosidades», avanza Mercedes Martín, vicepresidenta y secretaria.

Mientras, la caseta en la que vivió, pintó y esculpió sigue absolutamente cubierta con plástico negro, del que quedó en la época del Prestige. Los hicieron los voluntarios hace dos meses justos, y así continúa, para sorpresa de algunos visitantes, que siguen llegando para tratar de ver lo que queda de su obra, cada vez más deteriorada. Y con basura. Entre la que deja la gente y la de los botellones del fin de semana, el lugar ofrece un aspecto lamentable en algunos puntos. La limpieza llega una vez a la semana.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Festival de Venecia Camariñas Encaixe de Camariñas Comarca da Terra de Soneira Mostra do Encaixe Man de Camelle