El instituto Félix Muriel mantiene su apuesta por la internacionalización

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

cedida

El centro finalizó este curso un proyecto europeo sobre el cambio climático

06 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema Construyendo Europa desde Rianxo, el IES Félix Muriel continuará, por lo menos hasta el 2027, con un plan de internacionalización que propiciará que tanto alumnos como docentes participen en programas formativos más allá de las fronteras de España. El trabajo desempeñado hasta el momento por el centro en este ámbito le ha valido la consecución de dos acreditaciones que garantizan la financiación para las actividades Erasmus+ tanto para educación secundaria como para bachillerato y formación profesional durante los cuatro próximos años.

Durante el curso que acaba de llegar a su fin, el instituto consolidó la apuesta por la internacionalización desde varios frentes. Uno de ellos fue la finalización del proyecto sobre el cambio climático, desarrollado durante los tres últimos años, que llevó a 15 estudiantes de bachillerato a Galway y Rijeka. Además, una decena de profesores de secundaria y FP realizaron movilidades para el aprendizaje por observación de buenas prácticas a Irlanda, Croacia, Italia, Portugal y Turquía.

También los alumnos de formación profesional en situación de dependencia tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en organizaciones extranjeras. Saronno (Italia), Dublín (Irlanda) y Braga (Portugal) fueron los destino de Carla, Bea, Bianca y Álex. El director, Ramón Veiga, destacaba la importancia de esta iniciativa: «Tenemos que dar la oportunidad al alumnado de realizar prácticas en el extranjero».