La máquina del tiempo vuelve a accionarse en Porto do Son

M.X.B.

PORTO DO SON

ANTÓN PARADA

Un centenar de puestos se pondrán en marcha esta tarde, al son que marque una banda de gaitas

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Porto do Son?•?Hoy?•?17.00 horas?•?Mañana y el domingo?•?12.00 horas?• Todo está listo en Porto do Son para hacer realidad el ansiado viaje de los vecinos al pasado. La máquina del tiempo ya entró en funcionamiento ayer, cuando las principales calles del casco urbano empezaron a lucir motivos propios de épocas remotas. Pero será esta tarde, a las cinco, cuando la Feira Celta inicie una nueva edición.

Para esa hora está fijada la apertura del centenar de puestos que la empresa Balconet instalará en Trincherpe, Fernando Fariña, Méndez Núñez, Camiño Novo, Castelao, Montevideo, Luchana, plaza de España, Rosalía de Castro y Espíritu Santo. Serán también estos espacios los que perciban la influencia de la treintena de espectáculos de animación programados para los tres días de fiesta. Los primeros podrán verse hoy. La banda Gaiteiros do Sur dará la bienvenida a los artesanos que exhibirán y comercializarán sus productos en la Feira Celta, así como a los primeros espectadores que se animen a visitarla. Para el resto de la tarde hay programados otros pasacalles musicales, así como el desembarco de actores callejeros.

Además de los puestos instalados por la empresa contratada por el Concello, en la feria estarán varias asociaciones del municipio, como Amas de Casa, A Creba, la organización de la Festa Hortera, la comisión del Carmen y el club de fútbol. Aquellos que quieran conocer los detalles del programa, puede acceder a un mapa interactivo a través de la aplicación clickar.