Empate en Vista Alegre entre el Boiro y el Montañeros que aprieta la lucha por la segunda posición (0-0)

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Las mejores ocasiones de gol llegaron en los instantes finales para ambos equipos

07 ene 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

Que el partido se tuviese que jugar en Vista Alegre porque en Barraña se sembró el césped recientemente no sentó bien en el Boiro, porque medirse al Atlético Montañeros Coruña ya es un reto de por sí, y tener que hacerlo en un campo de hierba artificial, superficie a la que los coruñeses están acostumbrados, no facilitaba la empresa. Al final, reparto de puntos (0-0) y la lucha por la segunda posición se aprieta.

Los barbanzanos no estuvieron cómodos en Vista Alegre, sin espacio suficiente para practicar su juego. Así, el partido se volvió más físico, con ambos conjuntos intentando presionar para aprovechar un fallo del rival que le permitiese atacar e inaugurar el marcador.

Sin embargo, a lo largo de duelo no se vieron ocasiones claras de gol. Hubo que esperar hasta los últimos compases del mismo para que se dieran las dos que generaron más peligro. El Boiro tuvo el tanto que ya, seguramente, le hubiese dado los tres puntos en las botas de Juan García, pero el delantero boirista no definió bien.

Acto seguido, en el contraataque, el Montañeros se plantó en el área de los barbanzanos y Mario Barreiro sacó un pie salvador para evitar el gol de los visitantes. Al final, empate a ceros, un punto para cada uno, lo más justo por lo que se pudo ver sobre el terreno de juego.

Especial fue el partido para Diego Fernández. El pobrense debutó esta temporada con el Boiro y lo hizo, además, formando parte del 11 titular que dispuso Anxo Casalderrey.