Un motorista resultó herido grave al salirse de la vía y chocar contra un poste en Cadreche

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo
Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo CAPOTILLO

El accidente tuvo lugar cerca del campo de fútbol y obligó a cortar la carretera

01 oct 2023 . Actualizado a las 10:56 h.

Un motorista resultó herido de cierta consideración cuando circulaba por las inmediaciones del campo de fútbol de Cadreche, en el municipio de A Pobra. Según las primeras informaciones, pasadas las 11.30 horas, el hombre perdió el control del vehículo que pilotaba al coger un bache en el asfalto y se salió de la vía, chocando contra un poste y acabando tirado en el medio de la calzada.

Un particular alertó a los servicios de emergencia del 112, que enviaron al lugar un vehículo medicalizado, una patrulla de la Policía Local, a los bomberos de Ribeira y a la Guardia Civil de Tráfico. En principio, el motorista estaba consciente y liberado aunque presentaba numerosas heridas porque el golpe fue muy fuerte, por lo que fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital de Barbanza.

Además, debido al accidente hubo que cortar esta vía durante unos cuarenta minutos, en los que se derivó el tráfico por otra carretera, lo que ocasionó alguna retención puesto que coincidió con la salida de un partido de fútbol.