El parque Illas Atlánticas formará en ornitología a 40 guías turísticos

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

Además de una sesión teórica, habrá una clase práctica en las islas Cíes

27 feb 2024 . Actualizado a las 07:35 h.

Con el fin de formar a guías turísticos sobre las aves con las que cuenta el espacio natural, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas ha organizado una jornada gratuita de ornitología. A la actividad, que contará de una parte teórica y otra práctica, podrán sumarse 40 personas y tendrán prioridad los guías titulados del parque.

Las sesiones se impartirán en el mes de abril y en ellas se ahondará en las características de las especies que viven en Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. La actividad, en la que los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de marzo a través de un formulario que ya está disponible en internet, arrancará el día 6 con una clase teórica en el edificio Cambón de Vigo, que correrá a cargo del biólogo Diego Rodríguez. Distribuidos en dos grupos, los alumnos se desplazarán a las islas Cíes el 13 o el 14 para las sesiones prácticas, que tendrán una duración de siete horas.

Amplio plan formativo

Este curso de ornitología se enmarca en el plan formativo que tiene en macha el parque Illas Atlánticas y que se traduce en seminarios periódicos con los que se persigue ampliar el conocimiento que distintos sectores de la sociedad tienen sobre este privilegiado espacio natural.

En este caso, la actividad está especialmente dirigida a los guías turísticos del propio parque, aunque si las plazas disponibles no se cubren con estos titulados también podrán sumarse otras personas. En caso de que sea necesario, se recurrirá a un sorteo para la adjudicación de las 40 plazas disponibles.