Más protagonismo para las mujeres

La Voz

BARBANZA

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta esta edición de la Semana Santa venían siendo las imágenes que eran portadas por mujeres en Porto do Son: la Virgen María y Verónica. Pero, a partir de ahora, habrá que sumar a la lista el paso de la Dolorosa. Eso sí, de su traslado por la calles de la localidad se encargará un colectivo mixto, integrado también por hombres.

El hermano mayor explicó que el objetivo es dar más protagonismo a las mujeres en la Semana Santa, puesto que constituyen un porcentaje importante en la cofradía, que reúne a cerca de doscientas personas. La virgen de los Dolores encabezará el desfile que tendrá lugar el viernes, tras la misa de las 20.00 horas. Partirá de la iglesia para recorrer la avenida de Galicia y la calle Trinchepe hasta concluir en la plaza de España.

La procesión de la Dolorosa será la que abra oficialmente los actos de la Semana Santa sonense, que no se cerrarán hasta el domingo 23. Ese día, a las 10.30 horas, partirá de la capilla de A Atalaia la comitiva que arropará a Xesús Glorioso hasta la plaza de España, donde se escenificará el encuentro y la resurrección. Las imágenes serán conducidas después a la iglesia parroquial.