Diego y Silva, héroes en Cabo

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

m. creo

Los jugadores boirenses anotaron sendos dobletes que permiten al bloque de Miguel Ramos soñar con alcanzar la cabeza de la tabla

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cabo continuó con su escalada frente al Cacheiras. Sube puestos el bloque de un Miguel Ramos que reforzó a una plantilla atacada por las lesiones. Contra los santiagueses, los barbanzanos dieron una exhibición que demuestra que aspiran a alcanzar la cabeza liguera. El choque arrancó con un tanto del visitante Castiñeiras que se coló por la escuadra. A partir de ahí, el balón se tiñó de verde y la dupla formada por Diego y Dani Silva dejó el choque en el 4-1 final.

Lesende-Taragoña: 1-4. Cabanetán, 60 personas. Buen encuentro el que disputaron Lesende y Taragoña en Lousame. Se adelantaron los rianxeiros con gol de Kasillas, que terminó el encuentro con un hat trick. La polémica llegó en el minuto 40, cuando el colegiado echó al local Isaac por roja directa. A pesar de que empataron los de Albán con tanto de Brais, Antonio Tembra y Kasillas, con dos goles más, sentenciaron el duelo.

Porto do Son-Recesende: 2-3. Emilio García, 90 forofos. El visitante Pedro Núñez sacó su arsenal para cortar la racha del Porto do Son. El futbolista de Teo abrió el marcador con una falta magistral. Respondió Guerra con el 1-1, haciendo justicia a lo que se veía sobre el césped. Núñez, de nuevo de falta directa, abrió brecha y sentenció con un penalti discutido. Adrián Montero recortó con el 2-3, pero fue demasiado tarde para arañar un punto.

Abanqueiro-Luaña: 1-3. A Charca, 50 incondicionales. Mal partido de un Abanqueiro que se topó con un árbitro que no estuvo demasiado fino. Se adelantó el Luaña tras un despiste de Lois, y empató Andrés desde el punto de penalti. Fue tras el descanso cuando el trencilla expulsó a Lois, obligando a Mauri a poner a un futbolista de cancerbero. El Luaña aprovechó la situación para sentenciar con dos tantos, obra de Pablo y Manuel.

Bertamiráns B-Sálvora: 1-1. Municipal, 70 personas. La falta de olfato arriba condenó a un Sálvora que ve como los puestos de ascenso se escapan. Flori, la Pantera de la Mámoa, adelantó a los ribeirenses después de un pase medido de Pozas. Lucas, en el 50, puso las tablas al aprovechar el rechace de Juan.

Dodro-Palmeira: 3-3. Laíño. El Dodro rescató un empate en el último segundo. Jorge había puesto el 2-3 en el minuto 89, pero la renta no fue suficiente para regresar con los tres puntos. Manuel Torres hizo la igualada.

Bastavales-Oleiros: 6-0. Brión, 100 personas. Goleada de escándalo de un líder que noqueó a los ribeirenses. Julián, con un doblete, Jesús, con un hat trick, y Víctor dieron la estocada al Oleiros.

Corme-Monte Louro: 4-1. O Cairo, 100 aficionados. A pesar del buen juego, el Monte Louro cayó derrotado contra el líder. Geiko marcó el tanto de los muradanos, el Corme sentenció en la segunda mitad gracias a su pólvora arriba.

Laxe-Esteirana: 2-2. Laxe, 120 espectadores. Estévez firmó los dos tantos de los de Lodeiro. Juan Paredes puso el 2-2 en el ecuador del segundo tiempo.

Ponteceso-Mazaricos: 1-0. O Pinguel, 200 personas. El Mazaricos vio cortada su racha después de un mes imbatido. El gol de Abel fue determinante en la contienda.