El Porto do Son sigue de dulce

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

j. parri

Ante el Luaña y con un jugador menos durante 40 minutos, los blanquiazules lograron una victoria cargada de épica que los mantiene con vida

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el Porto do Son iba a luchar por permanecer un año más en Segunda Galicia no era un farol. Los blanquiazules siguen sumando y este domingo consiguieron una victoria cargada de épica contra un Luaña que se adelantó a los cinco minutos. Con uno menos por la expulsión de Dani Barral, Jamal envió el balón a la red para poner las tablas. Cuando el choque languidecía, Montero levantó al público con el 2-1.

Cabo-Oleiros: 2-0. Vista Alegre, 100 personas. Después de un arranque liguero lleno de dudas, el Cabo sigue demostrando todo su potencial. Con pólvora arriba, Nichelo aprovechó una jugada colectiva para pegar duro al balón y marcar el 1-0. Antes de visitar los vestuarios, Dani Ozores, con un tiro raso, cerró el choque con el 2-0.

Bertamiráns-Palmeira: 0-2. Municipal de Bertamiráns. Dos goles de Juan Pérez fueron suficientes para que el Palmeira consiguiese una victoria que necesitaba como el comer. Los fundamentales tantos llegaron en el ecuador de ambas partes.

Abanqueiro-Sálvora: 2-1. A Charca, 75 incondicionales. Los de Mauri tiraron de pundonor para dejar los tres puntos en casa. El Sálvora apretó en el inicio y, fruto de este trabajo, llegó el tanto de Míchel. Una bronca en el centro del campo terminó con la expulsión de un jugador de cada club, Kevin por los locales e Ismael por los ribeirenses. En la segunda mitad, recién empezada, Óscar puso las tablas. Minutos más tarde, los boirenses perdieron a Diego por doble amarilla y el Sálvora marró un penalti. Cuando todo apuntaba a un empate, una galopada de Samu Dasilva terminó con el definitivo 2-1.

Lesende-Caracía: 1-1. Cabanetán, 90 espectadores. Empate a todo en Lousame. Después de una primera mitad sin goles, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el electrónico con un zapatazo de Rodrigo de Dios. Poco les duró la ventaja, ya que ocho minutos más tarde César Vázquez, pichichi del bloque local, cerró el choque con el 1-1.

Taragoña-Furia: 2-0. A Lomba, 80 aficionados. Un tanto en propia puerta en el primer minuto de juego puso el partido de cara para los rianxeiros. Alberto Laíño, en el último minuto, anotó el 2-0 final.

Liga da Costa

El Cerqueda aprovechó sus ocasiones en ataque para enviar a la lona al Esteirana por 2-1. Con seis juveniles sobre el césped, el bloque de Lodeiro pecó de novato en ciertas jugadas defensivas. Estévez protagonizó el tanto del honor, con una carrera y una bella vaselina que besó la red.

Cee-Monte Louro: 4-3. Sampaio de Refoxos, 100 incondicionales. Una calamitosa segunda mitad condenó a un Monte Louro que se había marchado al descanso con el 1-3 en el tanteador. Jorge, Javier y Canosa le dieron la vuelta al marcador. Juan de Celia y Chouza tuvieron el empate en sus botas, pero el travesaño escupió el balón.

Coristanco-Mazaricos: 1-3. A Rocheira. Los goles de Chenel, Adrián y David García valieron tres puntos para un Mazaricos que sigue en racha. El bloque de Néstor Romero se coloca a solo cuatro puntos del Baio, segundo clasificado.