Centro da Construción y concellos se unen para controlar el intrusismo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La patronal requirió mayor vigilancia sobre las obras menores

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Intrusismo y competencia desleal son prácticas perjudiciales para quienes trabajan en el marco legal que han ido extendiéndose desde el inicio de la crisis. Hace tiempo que el Centro Empresarial da Construción do Barbanza desarrolla una intensa labor para que haya un mayor control y su presidente, José Dios Tomé, tras haber mantenido contactos previos con dirigentes municipales, celebró ayer una reunión con alcaldes y técnicos de los ayuntamientos en la que ambos decidieron ir de la mano para contribuir a su eliminación.

El problema, explica José Dios Tomé, afecta principalmente a la realización de obras menores y, por esto, Centro da Construción y concellos acordaron unificar criterios a la hora de la concesión de obras menores.

José Dios indicó que la entidad recibió una comunicación de la Consellería de Traballo en la que se alerta sobre la siniestralidad laboral en la realización de actuaciones menores y, precisamente, esa es otra de la cuestiones en las que hace hincapié la asociación que preside.

Dios recalcó que los concellos deben realizar un control para que los trabajos para los que se ha solicitado licencia se ajusten al permiso y también sobre aquellas que se acometen sin pedir la preceptiva autorización.

Subrayó que la reducción de la competencia desleal y el intrusismo redundará en una mayor contratación por parte de las empresas, así como en una mayor seguridad para los ciudadanos.