Las oficinas de turismo ribeirenses atendieron más de 6.500 consultas en tres meses

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El 90% de ellas las realizaron turistas nacionales frente a un 10% de extranjeros

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las oficinas de turismo de Ribeira tuvieron un ritmo frenético en un verano marcado por el buen tiempo, lo que animó a visitar el municipio costero. En total, las tres sedes registraron 6.581 consultas a lo largo de los tres meses en las que estuvieron abiertas al público, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre, según los datos que maneja el Concello.

La oficina situada en el Malecón fue la que tuvo una mayor afluencia, con más de 3.500 peticiones de información, seguida de las situadas en el parque periurbano de San Roque, en donde fueron unas 1.790, y en la de la rotonda de Xarás, con algo menos de 1.260.

De acuerdo al lugar de origen, el 90% de las consultas fueron efectuadas por visitantes procedentes de distintos puntos de España y un 10% por extranjeros. El turista nacional que más pisó las oficinas ribeirenses fue el gallego, en cuatro de cada diez ocasiones, aunque también fue destacable la presencia de madrileños, castellanoleoneses y vascos. Y, entre los viajeros internacionales, alemanes, franceses y británicos tuvieron una mayor presencia este año.

Interés por el patrimonio

La información más solicitada en las oficinas de turismo de la capital barbanzana fue la relacionada con el patrimonio cultural y natural ribeirense, en un 53% de los casos, y las rutas náuticas suscitaron el interés de otro 12%.

Desde el Concello de Ribeira señalan que el cómputo global se mantiene en parámetros similares al los del año pasado.