Tercera La facilidad con la que Cano está viendo portería en los últimos partidos hace presagiar que el jugador podría superar los 25 goles de la liga 2013-2014
04 nov 2015 . Actualizado a las 13:05 h.Dueño de una potencia innata y de una capacidad goleadora insólita para un jugador de banda, José Luis Lemos apostó por Jorge Cano para el nuevo proyecto del Boiro. No le faltaron pretendientes durante el verano, aunque nadie se mostró tan interesado como Places para convertirlo en uno de los puntales del equipo. Once jornadas de liga lo colocan de segundo en la clasificación en la tabla de realizadores, a un tanto del eléctrico delantero del Fabril, Óscar Pinchi. De los 21 puntos que lleva el conjunto actualmente, Cano ha influido con sus siete goles en 13 de ellos.
Nacido en A Coruña en 1990, con 25 años busca recuperar el fútbol que le permitió anotar 25 tantos en la temporada 2013-2014, cuando todavía militaba en el Cerceda. «Estoy teniendo suerte de cara a gol, pero todavía no me veo a mi mejor nivel», asegura el extremo boirista quitándole hierro al buen comienzo que ha realizado. Defiende que al conjunto le costó arrancar, ya que eran demasiados jugadores los que tenían que adaptarse a un nuevo equipo, a un nuevo entrenador y a un nuevo sistema.
Potencia y golpeo
Apodado La mula, la potencia del coruñés recuerda al Ronaldo brasileño que rompió todos los registros goleadores a su llegada a España. José Luis Lemos, técnico en sus últimas tres temporadas, defiende que se trata de un jugador de otra categoría: «Se non está en Segunda B é porque os equipos de aquí prefiren apostar pola xente de fóra». Defiende que posee una calidad que lo hace desequilibrante, aunque pide más trabajo defensivo y un mayor aporte al juego combinativo.
Por el momento Cano solo piensa en cumplir los objetivos que tienen marcados en Barraña: jugar la fase de clasificación y subir a Segunda B. Equipo no les falta, «la mayoría ya hemos militado en esa categoría», asegura. Él lo hizo durante su etapa en el Montañeros, donde compartió vestuario con Herbert, Rubén Rivera y Romay, con los que se ha reencontrado en Boiro.
Deportivista de cuna, el deportista se pone como meta personal para este curso terminar la liga como máximo realizador: «Aunque me lo están poniendo difícil». Por el momento sus siete goles colocan al Boiro en la segunda posición de la tabla, a un punto del líder, el Barbadás. Sin embargo, recuerda la importancia de todos: «Si seguimos jugando como un equipo conseguiremos nuestros objetivos».
«Se Cano non está en Segunda B é porque os equipos de aquí prefiren apostar
pola xente de fóra»
Entrenador del Boiro