Pachanga de homenaje a Matito, futbolista de Guinness

BARBANZA

CEDIDA

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de toda una vida dedicada al deporte, Julio Antonio Mato, Matito, cuelga las botas. La suya no es una despedida cualquiera porque su carrera tampoco lo fue. Puede presumir de haber jugado en Primera División -vistió las camisetas del Atlético de Madrid y el Betis, entre otras- y de ser un futbolista de Guinness. No en vano, dice adiós al balompié federado con nada menos que 77 años, así que huelga decir que el homenaje que hace unos días le rindieron sus compañeros del equipo de veteranos Grúas Elgasa-Metalnoia era más que merecido. Eiras, Botana, Santi, Enrique, Campos y José Manuel Caamaño, presidente del Noia, son algunos de los integrantes del conjunto noiés que se vistieron de corto en una ocasión tan especial.

Enfrente, los compañeros de Matito tuvieron al Kir?s de Boiro, con su presidente, Roberto Places, a la cabeza. El míster, Domingo Erviti, contó para el choque con Japi, David, Nito, Roldeiro, Jerri, Rafa, Cañado y Mingos, entre otros.

El campo de hierba artificial de San Lázaro fue escenario de un entretenido choque con el que los participantes brindaron a Matito un sentido reconocimiento con lo que a él más le gusta: el fútbol. Y aunque el resultado es lo de menos, finalmente la victoria se decantó del lado del conjunto boirense. Su presidente fue el encargado de recoger el trofeo correspondiente de manos de uno de los familiares del homenajeado, que también quisieron sumarse a la despedida del deporte federado de una leyenda futbolística.