Los sonenses respiran un aire más limpio gracias a los niños

BARBANZA

CEDIDA

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Armados con la pala y el rastrillo, los niños del colegio de Xuño subieron al monte con la misión de colorearlo de verde. La asociación de padres As Furnas intervino en una jornada de divulgación que fue todo un éxito y en la que participaron alrededor de ochenta personas. Además de plantar carballos y castaños, los pequeños recibieron una pequeña explicación de la repercusión que una comunidad de montes tiene en el medio rural. Los sonense respiran ahora un aire más limpio gracias a estos escolares que tan bien aprendida tienen la lección de ciencias naturales.

Churrasco para todos

Después de tanto ejercicio y nada más bajar del alto de O Castelo, los participantes en esta iniciativa merendaron un churrasco preparado por la asociación de ganaderos de Xuño. Además, pudieron llevarse a casa una bolsa con una planta que tendrán que cuidar para que siga creciendo. Así demostrarán que su interés por el medio ambiente no fue solo cosa de una jornada.

Cada vez son mas los escolares que salen de clase para demostrar que les preocupa la naturaleza. En los últimos días, alumnos del colegio de Cespón, en Boiro, limpiaron las playas de Mañóns, Carragueiros y Praia Xardín con Voz Natura. La actividades se seguirán sucediendo con la llegada del buen tiempo.