Escasa respuesta de los locales hosteleros de Ribeira a la posibilidad de convertirse en pubs

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Solo dos locales de la ciudad han solicitado el cambio de licencia

20 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La alternativa abierta por el Concello de Ribeira para que establecimientos del casco urbano con licencia de bar o cafetería puedan obtener el permiso de pub, previa insonorización del local, está teniendo una escasa respuesta por parte de los empresarios. Transcurrido más de medio año desde que se modificó el PXOM para autorizar este tipo de negocios en el casco urbano, solo dos han tramitado la solicitud de cambio.

Al modificar el planeamiento que impedía el funcionamiento de pubs en el área residencial, el ejecutivo presidido por Manuel Ruiz pretendía dar respuesta a una demanda del sector hostelero y, al mismo tiempo, regularizar la situación de bares que, realmente, estaban funcionando de forma diferente a lo que establece su licencia de actividad.

Sin embargo, los resultados no son los que se preveían cuando se dio luz verde a la modificación del PXOM.

Control de cierre

Desde principios de mes, la Policía Local de Ribeira ha intensificado los controles con el propósito de que la totalidad de los locales se ajusten, en lo que respecta al horario de cierre y funcionamiento, a lo establecido en su permiso.

El primer fin de semana en el que se llevó a cabo la inspección se produjeron quince apercibimientos, que se redujeron solo a dos siete días más tarde. Estas actuaciones se mantendrán de forma reiterada para que se respete lo establecido en la legislación vigente y evitar los desmanes que en algunos casos se venían produciendo.