PSOE y BNG de Noia piden la dimisión de Pérez Insua por la venta de subordinadas

La Voz

BARBANZA

02 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras hacerse pública la participación del edil y diputado noiés Antonio Pérez Insua en la comercialización de productos financieros como las obligaciones subordinadas cuando trabajaba en Caixanova, las agrupaciones de PSOE y BNG en el municipio han reaccionado de idéntica forma: pidiendo la dimisión del político del Partido Popular.

Los nacionalistas remarcan que el de Pérez Insua «non é un caso calquera» sino que, posiblemente, el suyo sea el único ejemplo de un trabajador de oficina bancaria que llega a diputado «para rematar a faena da estafa que comezaron como directores de banca». Para el BNG, comportamientos como los del exalcalde noiés «están a corromper e desprestixiar a actividade política» y por eso, «por decencia moral, por hixiene e polo fortalecemento da democracia», exigen su dimisión.

Los socialistas no se quedan cortos en sus críticas. Reconocen que el hecho de que Insua «participara no engano das preferentes forma parte da súa vida profesional e persoal», pero añaden que su participación como diputado «en votacións contra os afectados fai que non sexa digno de ocupar un cargo público». Piden explicaciones al popular por los pluses que cobró por «colocar» productos de alto riesgo ya que «aproveitou eses ingresos para xustificar a enorme nómina que se puxo como alcalde».