Vox Ánima denuncia la aparición de 3 caballos muertos en A Pobra

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El colectivo Vox Ánima puso ayer en conocimiento de la Guardia Civil de Boiro la existencia de tres caballos muertos en las inmediaciones del lugar de Taras, en A Pobra. Un representante de la entidad señaló que también se notificará el hecho al Seprona para que inicie una investigación.

Aunque en apariencia los animales no muestran signos de haber sido abatidos, Vox Ánima considera extraño que los tres ejemplares se encontrasen en el mismo lugar y que el suceso se produjese a la par. Esto les induce a pensar que su muerte pudo ser intencionada, aunque también reconocen que no tienen pruebas de ello.

Dos hembras

Desde la asociación señalaron que dos de los equinos son yeguas que estaban preñadas y que debieron abortar. Indicaron que junto a una de ellas se encontró un feto y que la otra tenía lo que semejaban ser restos de placenta y, un poco más adelante, también una cría que no había acabado de desarrollarse.

Vox Ánima recibió el aviso de la existencia de estos animales de unos particulares y, a juzgar por la apariencia de los mismos, los representantes del colectivo calculan que llevan muertos unos diez días o menos.

La asociación barbanzana considera necesario que los miembros del Seprona efectúen una investigación que permita aclarar las causas del suceso que provocó la muerte de los animales.