El PP destaca que en seis concellos superó el número de votos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP provincial se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados en los pasados comicios del 21-O. En un encuentro celebrado ayer en Lousame, representantes de la formación subrayaron que se superó el número de votos en seis ayuntamientos de la zona con respecto a la pasada cita. Esto sucedió en Boiro, Lousame, Mazaricos, Muros, Noia y Porto do Son.

Durante la reunión, a la que asistieron, además de regidores y líderes del PP en la comarca, el secretario general provincial, Diego Calvo, y el coordinador de campaña, José Manuel Álvarez-Campana, se puso de manifiesto que, en seis de los nueve ayuntamientos, se superó el 50% de los votos pese al descenso del 0,88% experimentado en estos comicios.

Las excepciones

Los únicos ayuntamientos en los que no se sobrepasó la mitad de los apoyos fueron Muros y A Pobra: «Y en ambos casos hemos conseguido doblar en porcentaje de votos al siguiente partido más apoyado», dijo Calvo.

Tras analizar los datos, los asistentes a la reunión no dudaron en manifestar que Barbanza «continúa siendo una garantía para el PP, de igual manera que en el PP seguiremos canalizando la confianza que nos brindaron sus habitantes».