Feijoo alude al muelle deportivo de Cabo de Cruz como un puerto de referencia en la inauguración de las instalaciones

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

Numerosas autoridades, vecinos y representantes de entidades sociales asistieron al acto

09 ago 2012 . Actualizado a las 21:03 h.

El puerto de Cabo de Cruz presentaba este mediodía un ambiente excepcional. Decenas de personas se citaron, bajo un sol de justicia, en las instalaciones del Club Náutico de Boiro para asistir a la inauguración oficial del espacio dedicado a la náutica deportiva, un acto que tampoco quiso perderse el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijoo, que estuvo acompañado, entre otros, por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó el valor del proyecto impulsado por la entidad que preside Manuel Fajardo para convertir a la dársena crucense «nun porto de referencia».

Fajardo, que entregó al máximo responsable del Gobierno Autonómico el diploma que le acredita como socio de honor del náutico, recordó el largo camino que tuvo que recorrer la entidad hasta ver las instalaciones convertidas en realidad, mientras que el alcalde boirense, Juan José Dieste, destacó la importancia del puerto deportivo para impulsar el turismo y la economía del municipio.

Por último, Núñez Feijoo aseguró que, tras el esfuerzo inversor realizado por el Club Náutico de Boiro, ahora «tócalle á Xunta», y se comprometió a contratar el proyecto para la instalación de los pantalanes destinados a las embarcaciones mejilloneras antes de que finalice el año «acometer, nos anos sucesivos, a ordenación da lámina de auga para que convivan os bateeiros, a pesca de baixura, o marisqueo e a náutica».