Acercando el arte a los vecinos de Barbanza

BARBANZA

DANI GESTOSO

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo reconocen muchos artistas. Crean para sí mismos a veces, pero en la mayoría de los casos, las piezas adquieren verdadero sentido cuando son enfrentadas a la otra parte del arte: el espectador. Con Miguel Ángel Triñanes Fernández, Candiño, quisieron estar muchos. Él inauguró en el centro social de Cabo de Cruz una exposición de retratos. Entre el público se encontraban compañeros de afición del autor, como José Manuel Souto, José Becerra, Javier Triñanes y Suso Torrado. Por su puesto, además de amigos, Candiño también gozó de la compañía de su familia en un día tan importante: su mujer, Eva; su madre, Josefa; o su hijo, Ángel.

Música en Barbantia

2Como viene siendo habitual, la asociación Barbantia celebró, el último viernes de junio, su acto mensual. El rianxeiro Xosé Luís Axeitos presentó el libro Manuel Antonio. Obra completa. Prosa, de su propia autoría. Se dio a conocer también el suplemento número 76 que publica La Voz. Pero no todo fue literatura. De la nota musical se encargó Iago Hermo, pianista y también compositor.

Pintura y Rosalía

3Avelino González expone pinturas relacionadas con la monumental Rosalía de Castro en el centro de interpretación del castro de Baroña. Con él estuvo el ex eurodiputado Francisco Rodríguez, y también la teniente de alcalde María José Maneiro.