Los actos vandálicos hechos por dos jóvenes de Carnota costaron mil euros a sus padres

maría hermida / ana gerpe RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

Incluso hubo que movilizar una motobomba por los daños provocados

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El vandalismo empieza a salir caro. Esa es la conclusión de lo que acaba de suceder en Carnota. Resulta que la Policía Local identificó a siete menores por su relación con unos actos vandálicos ocurridos en O Pindo la semana pasada. Al tomarles declaración, dio la sensación de que los autores de los hechos eran únicamente dos chavales. Se avisó a sus padres y se les dijo que los daños provocados ascendían a 1.000 euros, es decir, que tocaban a 500 por familia. Ayer, en ambos casos, ya se había abonado el dinero al Ayuntamiento carnotano.

La Policía Local señaló que el despliegue que se llevó a cabo a cuenta de los actos vandálicos citados no fue pequeño. Dado que los chavales tiraron al mar un banco de madera artesano, se movilizó una motobomba con una grúa para rescatar este objeto de entre unas rocas. También hubo que poner en su sitio unos contenedores de papel que los menores habían volcado, para lo que también se necesitó ayuda de la grúa.

Además, estos días se procederá a reponer las señales que quedaron destrozas. Sobre todo, los jóvenes se cebaron con unos indicativos de obra que había en esos momentos en O Pindo. La Policía Local indicó que, como los padres se hicieron cargo de los gastos, no llegó a darse parte a la fiscalía de menores. Y el problema se arregló ya.

Ejemplarizante

Tanto la Policía Local de Carnota como los agentes de los demás municipios, que también están haciendo esfuerzos para identificar a quienes cometen actos vandálicos, esperan que con este tipo de castigos, que van directamente al bolsillo de las familias, los menores empiecen a concienciarse de que el mobiliario público es de todos y hay que preservarlo. Cabe recordar que pintadas o contenedores quemados son pan de cada día, y sobre todo de cada fin de semana, en distintos lugares.