La FEB ya tiene candidato para iniciar una nueva singladura

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El empresario boirense José Ramón Romero García presentará mañana sus credenciales para optar a ser elegido presidente el día 16

05 feb 2012 . Actualizado a las 07:07 h.

Las elecciones a la presidencia de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) no estarán desiertas de candidatos. Ante la encrucijada en la que se encuentra la patronal, cuyas riendas nadie parecía tener interés en asumir, un hombre que hasta el momento se ha mantenido al margen de cualquier cargo directivo en la asociación a la que pertenece desde hace años, la ABE de Boiro, ha decidido dar un paso al frente y presentar sus credenciales para ser el patrón de la entidad comarcal en su nueva travesía.

Se trata de un empresario de 37 años, José Ramón Romero García, director de los centros de Autoescuela Martiño en Boiro y Ribeira. Romero García comunicó a directivos de la Asociación Boirense de Empresarios, presidida por Carlos Rodríguez Muñiz, su intención de presentar su candidatura a las elecciones fijadas para el día 16. Mañana tiene previsto formalizar oficialmente su propuesta a la patronal comarcal.

Sorpresa

La decisión de José Ramón Romero constituye una auténtica sorpresa, ya que en principio, y por la información que manejaban los presidentes de las distintas patronales que integran la FEB, ningún socio parecía estar dispuesto a coger el relevo de Gladys Bermúdez, que deja la entidad después de haber estado cuatro años al frente.

El propio Romero García explica que tomó la decisión a raíz de los últimos acontecimientos. Especialmente al tener constancia, entre otras cosas por las informaciones publicadas esta semana, de que existían muchas posibilidades de que la presidencia de la FEB quedara vacante, lo que obligaría a la constitución de una gestora y a la convocatoria de nuevos comicios.

La posibilidad de que la patronal comarcal iniciara un camino sin retorno que provocara su desaparición y el convencimiento de que puede liderar un cambio de rumbo en la entidad llevaron a José Ramón Romero a tomar la decisión de presentar sus credenciales.

El director de Autoescuela Martiño tiene muy claro cuál debe ser el papel de la FEB en el ámbito social y empresarial, y una idea muy concreta de las iniciativas a tomar. Afirma que considera imprescindible «relanzar la FEB para que tenga la capacidad de influencia que le corresponde. Debe ser un colectivo fuerte y unido».

Si es elegido presidente, su propósito es elaborar un plan estratégico que marque el camino a seguir por la entidad.

Apoyo a los emprendedores

La búsqueda de fórmulas de apoyo a los emprendedores, la cohesión entre empresas y patronales o la atención a las necesidades de los colectivos que integran las asociaciones de empresarios de la comarca son algunas de las ideas que expone cuando se le pregunta si ha pensado en un proyecto de futuro para la FEB.

En definitiva, Romero García pretende que, entre todos, la FEB se convierta en un motor del impulso de la actividad económica en la comarca.

Señala que el trabajo que ha desarrollado hasta ahora a nivel empresarial le ha permitido adquirir experiencia para emprender este nuevo reto si los directivos de la FEB le dan su respaldo.

El anuncio de Romero García de que concurrirá como candidato cambia por completo el panorama de las recién convocadas elecciones en la patronal comarcal, y no se descarta que pueda haber más sorpresas.

«Creo que la patronal comarcal debe recuperar su capacidad de influencia»

José Ramón Romero